Tres signos, un sistema

Coherencia visual basada en una misma tipografía, armonía de colores y recurso estilístico. Juntas o separadas, identidades con personalidad que cumplirán los objetivos de ser reconocidas de manera elegante. Ser parte de una Universidad y a su vez de una Facultad, me planteó el desafío de atender la comunicación mediante un relato visual, bajo un paragua marcario, pudiendo así alinear las tres identidades, para cuando convivan en un mismo paradigma.

Logotipo Escuela de Bellas Artes

EBA monograma, sigla, letras entrelazadas de una manera desordenada aparente, pensamiento de muchos a la hora de abordar el arte desde un único punto de vista. Equilibrio asimétrico, en una búsqueda incesante de no pasar desapercibida, transmitiendo el componente emocional desde una estructura basal que se encuentra en la A de Arte.

Logotipo Escuela de Letras

E, apóstrofo, L, dentro de en una proporción idéntica a una hoja IRAM, representando el soporte papel. El abordaje comienza en incluir elementos lingüísticos en el signo diseñado y así empoderarse de un significado inconfundible, el apóstrofo es el elemento central y de unión que deviene de comenzar esta historia escribiendo escuela d’letras. De personalidad vertical, de color lacre, y de una presencia sin igual.

Logotipo Escuela de Música

Analogía morfológica entre los signos M, !, y la barra de volumen, dan como resultado la simbiosis perfecta de una identidad con significado. La M de Música, la barra de volumen digital, donde no siempre en el máximo, se encuentran los mejores sonidos, y que también este detalle puede verse, como estar escribiendo una nota sobre una línea del pentagrama musical o como una nota en un cuerda. Todo cierra con un signo de admiración ( ! ) onomatopeyo, intensificando las sensaciones producidas por la Música.